Varias brigadas, compuestas por un centenar de funcionarios de varias instituciones, llevaron adelante esta mañana una minga ambiental en el predio del Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", en el marco de la lucha contra el dengue. Una grata noticia es que el centro asistencial se encontraba libre de criaderos de mosquitos, y prosiguieron los controles en las adyacencias.
Una minga ambiental fue liderada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) en el hospital Pediátrico hoy, con el apoyo del Ministerio de Defensa (a través del Cuartel de la Victoria), la Municipalidad de San Lorenzo (con sus direcciones de Salubridad e Higiene, Medio Ambiente y Aseo Urbano), el Hospital General de San Lorenzo "Calle´i" y la Undécima Región Sanitaria. Se formaron brigadas de trabajo con unos 100 voluntarios de las instituciones mencionadas. Se contó además con la cooperación de los vecinos para lograr el objetivo de identificar y eliminar
posibles criaderos de mosquitos en todo el circuito del hospital y alrededores. Técnicos del SENEPA destacaron que, durante esta intervención en el predio del hospital, fue más una labor para reforzar la educación y evitar posibles criaderos, ya que no encontraron criaderos para eliminar. Esta actividad es una muestra de la importancia de la cooperación entre las instituciones y la comunidad para encarar la problemática que genera el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.