Pobladores del asentamiento Rosa Mística, familias indígenas de la etnia Enxet y de la etnia Maká - Chaco´i fueron beneficiados con las jornadas desarrolladas los días 6, 7 y 8 de febrero.
Atención extramural beneficia a comunidades de Presidente Hayes
Las familias accedieron a atención ginecológica en el caso del asentamiento Rosa Mística, donde además se captó a personas con patologías crónicas, a través de la medición de la presión arterial, de glucosa en sangre, peso, talla y circunferencia abdominal, mientras que niños y 3 embarazadas recibieron dos kilos de leche PANI. A su vez, realizaron charlas sobre infecciones respiratorias, la eliminación de criaderos del mosquito y acerca de la importancia de administrar la vacuna a los grupos de riesgo.
Por su parte, en la etnia Enxet se entregó 82 kilos de leche PANI, se captó dos embarazadas nuevas, antes del cuarto mes, 66 dosis de vacunas aplicadas y 14 mujeres y hombres se realizaron test rápido.
Otras dos actividades extramurales más se desarrollaron, una en Santa Catalina y la otra en la comunidad indígena de la etnia Maká - Chaco´i donde realizaron 157 procedimientos por el área de salud bucodental, 92 atenciones médicas y 52 controles de presión arterial y diabetes.
Asimismo, se tomaron muestras para Pap, 27 personas accedieron al test de VIH, Hepatitis y Sífilis, se entregaron 110 kilos de leche PANI beneficiando así a unos 75 niños y niñas, se tomaron 35 muestras de sintomáticos respiratorios captados por el Programa de Tuberculosis y se aplicaron 89 dosis de vacunas.