Este fin de semana se realizarán colectas de sangre en tres distritos de Central. El evento es organizado por el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) con el objetivo principal reunir la mayor cantidad posible de donantes para ayudar a personas que, a diario, pasan por situaciones como hemorragias obstétricas, cirugías simples o complejas como las cardíacas y trasplantes, o tratamientos onco-hematológicos, de alto requerimiento de transfusión sanguínea.
Invitan a colecta de sangre en Mariano, Limpio y Lambaré
Las actividades previstas por el CENSSA buscan promover la solidaridad de la ciudadanía realizando el mejor Regalo de Amor con el fin de cubrir las necesidades transfusionales.
El día de mañana sábado, un equipo del citado Centro estará de 08:00 a 12:00 en el local de Cruz Roja Paraguaya en Mariano Roque Alonso para la colecta de sangre. El domingo, la atención a donantes se realizará en la parroquia Nuestra Señora María Auxiliadora de Limpio de 07:00 a 12:00 y en la parroquia Virgen María Reina de Lambaré en el mismo horario.
Esta campaña tiene como objetivo principal reunir la mayor cantidad posible de donantes de sangre, recordando que es un acto solidario que marca la diferencia para aquellos pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.
La participación en estas colectas contribuirá significativamente a asegurar el stock necesario para lograr un abastecimiento de sangre y atender cualquier emergencia o necesidad médica que pueda surgir.
El CENSSA, una dependencia del Ministerio de Salud Pública invita a toda la comunidad a unirse a esta noble causa, hacer una diferencia real y regalar vida. Cada donación cuenta, y puede ser el regalo más valioso para aquellos que luchan contra enfermedades y lesiones.
Requisitos para donar sangre:
Presentar cédula de identidad.
Tener entre 18 y 65 años.
No haber tenido hepatitis después de los 10 años.
Peso mínimo de 50 kg.
Sin síntomas de gripe, ni fiebre.
No usar drogas y no presentar heridas aún no cicatrizadas.
Haber transcurrido un año después de realizarse un tatuaje o piercing.
No estar embarazada ni en lactancia.
No ir en ayunas y estar bien hidratado con agua.
Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres hasta cuatro veces.