Escuelas y colegios sin criaderos de mosquitos para el regreso seguro a clases

Los ministerios de Salud, Educación y Niñez unen fuerzas para que niños, niñas y adolescentes retornen a las aulas en ambientes saludables, libres del vector del dengue y otras arbovirosis.
Previo al inicio oficial de las clases, tendrá lugar el “Día D” de control vectorial en diferentes instituciones educativas públicas del país.
La actividad central está prevista para este lunes 19 de febrero, a las 07:30, en el Colegio Nacional EMD Gral. Pablo L. Ávila, de Asunción.


Con el compromiso de garantizar que niños, niñas y adolescentes regresen a clases en ambientes saludables, libres de criaderos de mosquitos, los Ministerios de Salud Pública, de Educación y Ciencias y de la Niñez y la Adolescencia organizan el “Día D” de control vectorial en escuelas y colegios, denominado “Eliminemos los criaderos del vector Aedes aegypti en las instituciones educativas”.

En forma simultánea, con equipos de las Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud; de las Direcciones Departamentales del MEC; de las Coordinaciones Regionales del MINNA, y con el involucramiento de la comunidad, se efectuará la identificación, búsqueda y eliminación de criaderos del Aedes aegypti en los entornos educativos, apuntando a la concienciación de los alumnos, docentes, padres y tutores. El acto central tendrá lugar en el Colegio Nacional EMD Gral. Pablo L. Ávila, este lunes 19 de febrero, a las 07:30, con la presencia de los Ministros y equipos de las tres instituciones.

Estas acciones interinstitucionales preventivas apuntan a evitar la dispersión del dengue en el entorno escolar, a sensibilizar sobre la importancia de la revisión periódica de las instituciones para mantener entornos libres de criaderos y a aumentar las capacidades institucionales en manejo y prevención de las arbovirosis en la comunidad educativa y en otros espacios de atención a niños, niñas y adolescentes. 

El bienestar integral y la protección de todos nuestros niños, niñas y adolescentes es nuestra prioridad.