Visita del Presidente, Primera Dama y Ministra de Salud al Hospital Nacional marcará un antes y un después en el servicio de referencia

Con el compromiso de cambiar la historia del hospital Nacional de Itauguá, la comitiva encabezada por Santiago Peña, Leticia Ocampos, María Teresa Barán y el gobernador Ricardo Estigarribia, recorrió esta mañana las áreas que se están interviniendo para ofrecer a pacientes un lugar acorde y digno a sus necesidades, tras más de 20 años en espera de refacciones y adecuaciones integrales. 

"Para nosotros, significa mucho que el Presidente y la Primara Dama hayan venido, porque han visto la realidad. En muchos años, no se hizo una intervención integral en la urgencia, en diálisis ni en el albergue. El Presidente sabe, todos sabemos, que aquí vienen pacientes de todo el país, y que sus familiares necesitan un lugar digno donde descansar mientras sus pacientes están en terapia intensiva", expresó la Ministra de Salud, tras verificar las citadas áreas, en donde están en curso las obras edilicias. 

Actualmente, ya se concretaron mejoras en el área de Gineco obstetricia, con refacciones en 4 salas de internación: piso, instalación sanitaria y eléctrica, pinturas. En sala de partos y prepartos: pinturas y trabajos de carpintería y reparación de cielo raso en la fachada. 

Asimismo, se encuentran en proceso obras en el área de Neonatología: instalación eléctrica, sanitaria y pintura. En Nefrología, están en marcha trabajos de albañilería, instalación eléctrica y sanitaria y pintura. En la Urgencia de adultos, comenzaron obras para sala de espera de familiares, plomería en sanitario de varones y limpieza en general. Además, están en curso el mejoramiento y la reparación total del albergue de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.

El Presidente, la Primera Dama y la Ministra escucharon a pacientes y funcionarios, y registraron las necesidades y quejas. "Por eso estamos aquí. Vamos a mejorar y a apoyar al Hospital Nacional", sostuvo Santiago Peña, quien resaltó el gran trabajo del personal de salud. "Estamos comprometidos a cambiar esta realidad", enfatizó.