Desde ahora, el hogar "Monseñor Emilio Sosa Gaona" también ofrecerá un espacio diurno que funcionará de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, donde las personas adultas mayores podrán compartir momentos de recreación, desayuno, almuerzo y merienda con los residentes permanentes. La habilitación de mejoras, realizada con el apoyo de la Gobernación de Concepción, se llevó a cabo en presencia de la Ministra de Salud y su equipo, la Gobernadora y autoridades nacionales y locales.
El Centro Día para Personas Mayores "Monseñor Emilio Sosa Gaona", tras un censo realizado por la Gobernación de Concepción, funcionará inicialmente con una capacidad para 15 personas adultas mayores, con la proyección de expandirse gradualmente.
"Este espacio estará disponible de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, donde podrán encontrar un lugar para recrearse y compartir con las personas que ya están en estancia permanente", explicó la Licenciada Sara Bogarín, directora del Instituto de Bienestar Social. Actualmente, 12 adultos mayores se encuentran en estancia permanente en el hogar, que cuenta con una capacidad para 15 personas.
Durante su visita al primer departamento del país, la Ministra de Salud y su equipo recorrieron estas instalaciones y dialogaron con el personal del hogar, así como con los adultos mayores. "Me siento feliz al ver importantes mejoras en el hogar. A nuestros adultos mayores les debemos todo lo que somos y lo mínimo que podemos ofrecerles es una vejez digna. Gracias a la Gobernadora por su firme compromiso con la salud y, en especial, con la población de la tercera edad. Esta es una muestra de que, si nos unimos, obtenemos mejores resultados", sostuvo la Dra. María Teresa Barán.
La Gobernación, en cooperación con la Primera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, invirtió en mejoras edilicias y recursos humanos para el hogar, incluyendo un fisioterapeuta, un médico y un cuidador.