Clínicas móviles reducen tiempos de espera: más de 2500 pacientes atendidos

Instaladas en los principales hospitales del área metropolitana, las clínicas móviles refuerzan la atención médica con el fin de reducir los tiempos de espera, en atención a la situación epidemiológica del país.

En un esfuerzo para hacer frente al incremento de casos de dengue y COVID-19, el Ministerio de Salud desplegó las clínicas móviles de diagnóstico para reforzar la respuesta médica en el área metropolitana. Con tecnología de vanguardia a bordo, estos vehículos ayudan a disminuir los tiempos de espera en los hospitales.

Durante un período de 28 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.536 pacientes, con un promedio de 634 personas por día. Detallando los números por hospital:

•En Barrio Obrero, se brindaron atenciones a 963 pacientes, con un promedio de 34 por día.

•En Luque, se registraron 570 pacientes atendidos en 14 días, promediando 30 diarios.

•En Ñemby, las clínicas móviles atendieron a 478 pacientes en 20 días, con un promedio de 20 por día.

•En San Lorenzo, se contabilizaron 525 pacientes atendidos durante 23 días, con un promedio de 22 por día.

Este movimiento estratégico no solo busca enfrentar la situación sanitaria actual, sino que también refleja la determinación del sector de la salud para adaptarse y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de la población.

Además, complementa otras medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y, como los consultorios nocturnos y el servicio de Teledengue, ampliando así las opciones de atención y seguimiento para los pacientes afectados.