La comunidad se moviliza en Amambay para evitar criaderos

Con el apoyo técnico y operativo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) se desarrollaron mingas ambientales en los distritos de Capitán Bado y Zanja Pytã. Las jornadas se dieron en el contexto de las acciones contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

El primer operativo interinstitucional se realizó en la localidad de Manta Potrero, distrito de Capitán Bado, bajo la organización de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en conjunto con alumnos del Colegio Nacional “Prof. Cástulo Maidana”.

Similar actividad se replicó en el distrito de Zanja Pytã, específicamente en la Colonia Potrero Sur. La iniciativa fue organizada por la USF local y contó con el respaldo de la Zona XIII del SENEPA.

Vecinos, estudiantes y personal de salud aunaron esfuerzos para eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, proveer de información correcta para la disposición de recipientes útiles y controles diarios.

Se instó a la ciudadanía a participar activamente en las mingas ambientales que se organicen en sus respectivas comunidades y a tomar medidas en sus hogares para evitar recipientes con agua estancada, de manera a conseguir entornos libres de mosquitos.