Salud acompaña verificación de construcción del Gran Hospital del Sur

Miembros de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Honorable Cámara de Senadores, en compañía del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Ministerio de Obras Públicas, verificaron el avance de la construcción del Hospital Regional de Encarnación (Hospital del Sur).



La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Honorable Cámara de Senadores, integrada por los senadores Natalicio Chase, Erico Galeano y Colym Soroka, llevó a cabo una verificación en el sitio de obras de la Construcción del Hospital Regional de Encarnación, también conocido como Hospital del Sur. La obra ya tiene un avance del 76,35%.

En esta importante visita, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representado por Patricia Veiluva, Gilda Espínola (enlace con el Parlamento) y Juan Martínez, director de la Región Sanitaria de Itapúa, acompañó el recorrido de verificación sobre el avance y características de este nuevo establecimiento de salud. Por el MOPC, acompañaron el recorrido la Arq. Leticia Herreros, la Ing. Cynthia Díaz, la Ing. Valeria Ramírez, y Lilian Valdez. Por el Consorcio que se encarga de la obra, participaron el Ing. Luis Gulino, y el Ing. Iván Lischuk.

Ubicado en un terreno de aproximadamente 49 hectáreas en las inmediaciones del arroyo Pora, Departamento de Itapúa, el diseño del hospital está siendo desarrollado conforme a las Normativas Vigentes de Arquitectura Hospitalaria del MSPyBS. Se ha priorizado la eficiencia en la gestión hospitalaria y la accesibilidad, facilitando el ingreso y salida del personal, pacientes y visitantes, con especial atención en las necesidades de aquellas personas con capacidades diferentes.

El hospital contará con área de urgencias (77 camas); área quirúrgica (10 qx); ginecología y obstetricia (20 camas); área de internados (178 camas); UTI (88 camas); laboratorio; imágenes; anatomía patológica y morgue; medicina transfusional; estación de ambulancias; consultorios; hospital día; diálisis; farmacia; docencia e investigación; esterilización; cocina-comedor-lavandería; servicios generales; espacio de desarrollo infantil y área administrativa. A la fecha están concluidas: planta de tratamiento de efluentes; planta generadora de oxígeno; estacionamiento y helipuerto.

Con la construcción de este nuevo hospital, el Gobierno del Paraguay refuerza su compromiso de mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en la región de Itapúa, ofreciendo una atención médica moderna, integral y de primer nivel.