La apertura de una nueva oficina del Registro Civil en el Hospital General de Luque agiliza trámites esenciales para obtener actas de nacimiento, garantizando el derecho a la identidad desde el nacimiento y modernizando la administración pública.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, y el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Santiago Adolfo García Destéfano, lideraron la ceremonia de inauguración de la oficina Registral, en el marco de un trabajo articulado entre ambos ministerios, para beneficio directo de los ciudadanos.
En su mensaje, el viceministro resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto y su impacto positivo en la comunidad, agradeciendo a todos los involucrados en el proyecto por su contribución.
La apertura de esta oficina no solo simplifica y acelera trámites vitales, sino que también refleja un compromiso con la modernización y la mejora continua de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.
Posteriormente, el Dr. García recorrió las instalaciones del hospital, tras la ceremonia, interactuando con pacientes y el personal de salud, para observar de cerca las necesidades y los desafíos en la labor diaria del centro asistencial.