Complejo Santo Domingo pasa a depender de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud

En una medida destinada a optimizar la atención sanitaria de personas mayores, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, doctora María Teresa Barán, ha resuelto establecer que el Complejo Santo Domingo pase a depender jerárquicamente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.



A partir de hoy, el Complejo Santo Domingo deja de depender del Instituto de Bienestar Social y pasa a depender jerárquicamente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. El cambio, basado en el marco legal vigente, permitirá una mejor coordinación y gestión de los recursos humanos, físicos y financieros destinados a la atención de este importante sector de la población. Asimismo, se asegura que la Dirección de Adultos Mayores mantenga su rol rector en el funcionamiento de las áreas destinadas específicamente a la atención de personas mayores.

La medida, que cuenta con el dictamen favorable de la Dirección General de Asesoría Jurídica de esta Cartera de Estado, no afectará el presupuesto ni los recursos asignados para el funcionamiento del citado complejo, asegurando así la continuidad y calidad de los servicios ofrecidos.

Esta decisión se enmarca en el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos grupos más vulnerables, como lo son las personas adultas mayores.