Profesionales que tramitan sus registros profesionales fueron orientados sobre el sistema ECOE

Especialistas que se encuentran realizando los trámites para acceder al registro profesional participaron de una reunión informativa del Instituto Nacional de Salud (INS) en la que recibieron orientación sobre el uso del sistema ECOE. 

En una reunión informativa a distancia fueron compartidos detalles sobre el procedimiento dentro del sistema ECOE (Evaluación de Competencias) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud Pública.

Esta comunicación estuvo dirigida a profesionales de salud que obtuvieron sus títulos en el exterior y que se encuentran realizando el proceso para acceder al registro profesional. 

El propósito principal de esta reunión ha sido guiar a los participantes a través del proceso de evaluación de competencias, requisito esencial para acceder a la habilitación profesional otorgada por el Ministerio de Salud Pública en su Resolución S.G. N°466/2020.

Un total de 16 postulantes serán evaluados en el mes de abril en las disciplinas de odontología, medicina, enfermería y trabajo social. 

De la reunión participaron la directora general del INS, Dra. Cristina Caballero García, la Prof. Dra. Ana Campuzano de Rolón, coordinadora de Evaluación del INS, y el Dr. Federico Lezcano, jefe de acreditaciones del INS.