El servicio de monitoreo telefónico Teledengue, del Ministerio de Salud, ha brindado seguimiento a 21.777 pacientes y realizado 69.915 llamadas desde el 8 de enero hasta el 16 de abril de este año.
Hasta la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 8.866 controles a través del Teledengue. Además, 171 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna. El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria, al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos. Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue. El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial. La cartera sanitaria, a través del Teledengue, sigue comprometida en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población. Recordemos que el Ministerio de Salud contacta desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales: * San Pablo. * Encarnación. * Villa Hayes. * Barrio Obrero. * Mariano Roque Alonso. * Lambaré. * Caacupé. * Luque. * Villa Elisa. * San Lorenzo. * Paraguarí. * Ñemby. * Caaguazú. * Limpio. * San Pedro. * Ciudad del Este. * Pediátrico Acosta Ñu. Noticia relacionada En tres meses, servicio de Teledengue monitoreó a 20874 pacientes y realizó más de 65 mil llamadas