Brigadas de vacunación llegan hasta la población en lugares recónditos de Ñeembucú

Los equipos de la USF y PAI de la duodécima región sanitaria aplicaron las dosis contra las enfermedades respiratorias a partir de los 6 meses de edad y del esquema regular a niños y niñas. 
Además de la vacunación, las personas recibieron atención domiciliaria consistente en toma de presión, examen físico y control de glucemia. 


A pie, en dos ruedas y hasta montados a caballo, atravesando caminos de difícil acceso, los integrantes de los equipos de salud se ingenian para llegar hasta las zonas más alejadas llevando las vacunas contra la influenza y COVID-19 para inmunizar a la población.  

El servicio a la comunidad moviliza a los profesionales de salud que recorren distancias sin que las condiciones del camino sean un impedimento para llegar hasta los lugares de más difícil acceso para inmunizar a los pobladores.

El equipo regional que lo integran profesionales del área de la salud, además de la aplicación de las dosis contra la influenza y COVID-19 y el esquema regular, también realizaron consultas domiciliarias, así como promoción casa por casa.

Uno de los equipos integrados por profesionales de enfermería, jefe de enfermería regional, jefe del PAI regional y de los servicios dependientes de la duodécima región sanitaria.

También en el Distrito de Pilar, los profesionales de la USF Yataity llegaron hasta las viviendas ubicadas en la 3ra. compañía donde brindaron atención domiciliaria tanto para niños, niñas y personas mayores. 

Durante el recorrido abordaban a las personas desde el móvil que los acercaba ya sea motocicleta, bicicleta o caminando; eran bien recibidos por los pobladores, quienes agradecían la facilidad de acceder a las dosis para estar protegidos antes del inicio de la temporada invernal.  

Los responsables del recorrido fueron el Dr. Nilson Rolls, la Lic. Gladis Bogado y el Lic. Lucio Miño.