• Desde inicios de este año, se realizaron más de 74 mil llamadas.• El servicio suma ya 9.455 controles finalizados.
El servicio de monitoreo telefónico Teledengue, del Ministerio de Salud, ha realizado seguimiento a 22.845 pacientes y en total efectuó 74.613 llamadas desde el 8 de enero hasta el 24 de abril de este año. A la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 9.455 controles a través del Teledengue. Además, 173 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna. Teledengue es un servicio de vital importancia para la reducción de la saturación hospitalaria, al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos. Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue. La cartera sanitaria reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial. El Ministerio de Salud, a través del Teledengue, sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población. Recordemos que el Ministerio de Salud contacta desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales: * San Pablo. * Encarnación. * Villa Hayes. * Barrio Obrero. * Mariano Roque Alonso. * Lambaré. * Caacupé. * Luque. * Villa Elisa. * San Lorenzo. * Paraguarí. * Ñemby. * Caaguazú. * Limpio. * San Pedro. * Ciudad del Este. * Pediátrico Acosta Ñu.