Ministra de Salud participa en instalación de Mesa de Protección Social en Alberdi

  • En el ámbito de Salud Pública, se reforzará plantel médico a través del sistema de pasantías rurales.
  • El objetivo principal de la instalación de las mesas de protección social es promover la articulación de políticas, programas y recursos entre los distintos actores gubernamentales y de la sociedad civil.
  • Este trabajo se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, del Gobierno del Paraguay.


La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, participó hoy de la instalación de la Mesa de Protección Social en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, como parte de una iniciativa del Gobierno Paraguayo, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social. 

La ministra Barán se sumó a la ceremonia, junto al Intendente de Alberdi, Roberto Sotelo; la Ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; el Ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; el Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; el Gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, y representantes de las siguientes instituciones: Junta de Saneamiento, SNJ, Senatur, Essap, SND, Policía, CAH, MOPC, Indert, Senasa, MEC, Itaipú, MTESS, FAO, EBY, Prefectura Naval, Migraciones, ANNP, MUVH, ANDE, MJ, Minna, Codeni y MAG.

La Mesa de Protección Social es una plataforma de coordinación interinstitucional que busca abordar las necesidades y los desafíos sociales de las comunidades más vulnerables. Su objetivo principal es promover la articulación de políticas, programas y recursos entre los distintos actores gubernamentales y de la sociedad civil para garantizar una protección integral y efectiva a los grupos más desfavorecidos.

En este contexto, la ministra Barán destacó la importancia de esta iniciativa para Alberdi y otras localidades, ya que permitirá implementar un sistema que aborde aspectos clave como la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social en 22 municipios y siete gobernaciones. 

Con ello, se busca establecer un marco de colaboración y trabajo conjunto para proteger y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Además, la Mesa de Protección Social se enfoca en identificar y atender las necesidades específicas de cada comunidad, adaptando las intervenciones según las particularidades de cada contexto. Esto se logra a través de un enfoque participativo y descentralizado, que involucra activamente a las autoridades locales, las organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes en el diseño e implementación de las políticas sociales.

Noticias relacionadas

Salud participa en mesa de protección social en O’Leary

Avanza la instalación de las Mesas de Protección Social (MPS)

Caazapá: continúa la instalación de Mesas de Protección Social

Mesas de Protección Social se instalan en Yrybucua y Capiibary, San Pedro