Asistencia sanitaria llega a la comunidad indígena Remanso Toro, en Alto Paraná

Consultas médicas, entrega de medicamentos e inmunizaciones fueron realizadas durante la jornada.



En un esfuerzo por llevar la atención médica a las zonas más alejadas, el equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Santo Domingo KM. 58 realizó una jornada de asistencia sanitaria en la comunidad indígena Remanso Toro, en Alto Paraná.

La jornada incluyó consultas médicas y la entrega de medicamentos, beneficiando tanto a niños como a adultos. Además, se brindó asistencia especializada a través del control de talla y peso.

Se entregó leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) a aquellas personas con bajo peso. También se trabajó en la protección de la salud mediante la aplicación de vacunas del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La Dra. Anahí Machuca lideró la actividad, que contó con la participación activa de profesionales de la salud. Entre ellos se encontraban la Lic. Lidia Guayuan, la Lic. Mabel Moreira, el Técnico Alcides Vera, y la Lic. Raquel Chena del PANI.

Las agentes comunitarias Laura Gauto y Ana Trinidad, así como el personal de apoyo encabezado por Olga Vargas y la promotora Ramona Martínez, también estuvieron presentes.

Los profesionales de la salud destacaron que esta labor refleja el compromiso de la USF Santo Domingo KM. 58 con el bienestar de la comunidad. Aseguraron que incluso en las zonas más remotas, todos tengan acceso a una atención médica de calidad.