San Pedro: se inicia jornada quirúrgica en Puerto Rosario

Un total de 31 pacientes serán beneficiados con cirugías de litiasis vesicular y reparación de hernias abdominales.
Estas intervenciones serán posibles mediante el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social. 


Desde hoy hasta el 31 de mayo se llevará a cabo la segunda fase de la jornada quirúrgica enfocada en litiasis vesicular y reparación de hernias abdominales que inició con la captación de pacientes el pasado 17 de mayo. La misma tendrá lugar en la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Puerto Rosario (San Pedro).

Esta actividad se realiza a través del convenio de cooperación vigente entre la cartera sanitaria y el IPS, bajo la coordinación de la Segunda Región Sanitaria- San Pedro y el Área Programática Sur.

A través de esta colaboración estratégica, se ofrecerá atención especializada a pacientes adultos comprendidos entre las edades de 20 y 70 años, mejorando significativamente su calidad de vida mediante la realización de cirugías reparadoras de alta calidad en el Departamento de San Pedro.

Así también, la jornada médica fue posible gracias al apoyo de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y el presidente del IPS, Dr. Jorge Magno Brítez Acosta. Entre los principales colaboradores y líderes de esta jornada se destacan la Dra. Danelly Verón, directora del IPS de la US San Estanislao; Dr. Arnaldo Andrés González, director del IPS de Puerto Rosario, y la Dra. Lariza Alfonzo, directora de Área Programática Sur. 

Asimismo, se agradece el valioso respaldo del Intendente Municipal de Villa del Rosario, Sr. Julián Abel Barressi Mancia, cuya participación activa ha sido fundamental para el éxito de este evento de salud pública.

La Jornada Quirúrgica en Puerto Rosario se erige como una iniciativa de salud que marca una diferencia tangible en la vida de los habitantes de la región y sus alrededores, reafirmando el compromiso de las autoridades y profesionales de la salud con el bienestar y la atención integral de la población.