Región sanitaria de Concepción recibió insumos y medicamentos por más de G. 1.500 millones

La carga con suministros médicos incluye medicamentos e insumos varios que son distribuidos a los diferentes servicios de salud de la I Región Sanitaria. 

El Ministerio de Salud Pública realizó la distribución y entrega de suministros médicos para servicios asistenciales de Concepción por un valor total de unos mil seiscientos veintiocho millones doscientos ochenta y seis mil doscientos treinta y nueve guaraníes (G. 1.628.286.239).

La carga que llegó hoy desde el Parque Sanitario de Asunción, contenía medicamentos esenciales como ibuprofeno, dipirona y paracetamol por un monto de G. 194.014.200, así como medicamentos controlados como clonazepam, alprazolam, halperidol, risperidona por G. 112.531.290.

También fue abastecida con kit de parto que incluye suero fisiológico, oxitocina, labetalol, misoprostol entre otros por valor de G. 68.404.300. Para el Programa de Diabetes llegó un lote que asciende a G. 405.724.020.

Entre los insumos entregados se encuentran: jeringa descartable de 5ml, 10 ml y 20 ml, algodón, hilo de sutura, catéter, cánulas de aspiración, guante, hoja de bisturí, mascarilla de oxígeno, mascarilla para nebulizar, películas de Rayos X, set para administración intravenosa, tubo endotraqueal, venda elástica y semi elástica, venda enyesada, bolsa de reanimación, bolsa respiratoria, entre otros. Todo esto por valor de G. 123.116.612. 

También fue entregada a la región suministros de amparo judicial por un monto de G. 45.000.000. 

El Ministerio de Salud distribuyó insumos y medicamentos por un valor que supera los G. 20.000 millones durante el último mes en las distintas regiones sanitarias del país. Esta acción estratégica garantiza que los hospitales del país estén adecuadamente equipados para responder a las necesidades de los pacientes.

La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) es la encargada de la provisión de estos insumos, utilizando un sistema de gestión integral para el suministro de tecnología sanitaria. Este enfoque garantiza una distribución eficiente y oportuna de los recursos a los distintos hospitales y centros de salud.

Noticia relacionada