En Hospital Barrio Obrero continúa inmunización contra el Virus Sincitial Respiratorio

  • La dosis de la vacuna Palivizumab es aplicada para la prevención de las formas graves de los cuadros respiratorios que afectan sobre todo a recién nacidos y bebés con menos de un año. 


En el Hospital General de Barrio Obrero, prosiguen con la aplicación de la vacuna Palivizumab a los recién nacidos prematuros, menores de un año de edad que nacieron con bajo peso, cardiópatas, y portadores de displasia broncopulmonar.

En esta ocasión, 44 niños recibieron su dosis de la vacuna Palivizumab, cuyo propósito es prevenir complicaciones en niños que tienen alto riesgo de padecer de infecciones en los pulmones ocasionadas por el Virus Sincitial Respiratorio.

Entre los que recibieron el “escudo de protección” contra las formas graves de los cuadros respiratorios, se encuentran los que iniciaron la primera dosis y otros que recibieron la segunda, tercera o cuarta dosis, de las cinco dosis del anticuerpo monoclonal que debe administrarse cada 30 días, que es proveído por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

También recibieron su dosis niños nacidos en la institución, como también en otros hospitales: Cruz Roja Paraguaya, Hospital de Trinidad, Hospital San Pablo, IPS, San Lorenzo, Migone, La Costa y sitios lejanos como Pedro Juan Caballero, San Pedro, Caazapá y Chaco.

El encargado de aplicar las dosis a los beneficiarios fue el Dr. Rodrigo Valdez, acompañado por la Dra. Leticia Gini, y todo el equipo del departamento de Neonatología.