“Remangate por la vida” convoca a donantes de sangre para seguir ayudando a quienes lo necesitan

•El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo mañana en la Casa del Exalumno del Colegio San José a las 11:00. 
•Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000 litros. 


La Campaña de Donación de Sangre para el Paraguay con el lema “Remangate por la vida 2024”, busca sensibilizar sobre la importancia de donar sangre. La Asociación de Exalumnos del Colegio San José, junto con el Programa Nacional de Sangre (MSPBS), dependencia de la cartera sanitaria, que tendrá a su cargo toda la parte médica técnica en forma gratuita en los locales que serán habilitados para recibir a los donantes. 

Las jornadas de donaciones masivas voluntarias tendrán lugar los días sábado 15 y domingo 16 de junio 2024 en los horarios de 8:00 a 20:00, en los sitios habilitados como: Casa del Exalumno del Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Shopping Mariano.

La sangre recolectada se destinará a los centros productores para su estudio; luego se distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta cada año unos 15.000 litros que son vitales para la sobrevivencia de muchas personas. 

El desafío es que la ciudadanía tome conciencia que su donación es de gran importancia para quienes la precisan para su salud. Solo unos minutos de donación significan tanto para muchos.

En los años 2018, 2019 y 2022, mediante el concurso de 1994 donantes, héroes y heroínas, se logró colectar más de 996 litros de sangre que beneficiaron a más de 7.976 seres humanos, todo un récord histórico para el Paraguay y la región, siendo esto confirmado por la OMS/OPS. Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas.  

Desde el 2018 “Remangate por la Vida” es la campaña de donación de sangre con récord de donantes en la región, y en el 2020, durante la crisis sanitaria del COVID-19, colaboró en la Campaña Nacional de Donación de Plasma.

¡Tu donación es vital para que otras personas puedan seguir viviendo o mejorando su calidad de vida!