El Hospital General de San Lorenzo y la IV Región Sanitaria – Guairá reciben insumos y medicamentos valorados en más de G 1.800 millones.La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) garantiza la distribución de los recursos a los distintos hospitales y centros de salud.
El Ministerio de Salud Pública ha entregado nuevas cargas de insumos y medicamentos a varios hospitales del país. Esta entrega forma parte de un programa constante y periódico que busca garantizar el abastecimiento de los centros de salud dependientes del Ministerio. El Hospital General de San Lorenzo recibió una carga de insumos valorada en G 1.052.985.533. El lote incluyó una amplia variedad de medicamentos para el tratamiento de diversas dolencias, entre ellos, oxitocina, aciclovir, ácido fólico, amoxicilina, cefalexina, diclofenac sódico, dipirona, ketorolac, lidocaína, quetiapina y otros. Además de los medicamentos, se entregaron insumos para usos y procedimientos varios como aguja, algodón, catéter, guante quirúrgico, hilo para sutura, hoja de bisturí, jeringa descartable, películas de rayos X, venda elástica, venda enyesada, catéter y otros. Estos insumos son de uso continuo tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios. Por otro lado, IV Región Sanitaria – Guairá recibió una carga valorada en G 761.533.680 que incluyó medicamentos en presentaciones como comprimidos, inyectables, gotas, cápsula y aerosol para el tratamiento de diferentes enfermedades como alprazolam, sulfato de magnesio, sulfato ferroso, ketorolac, risperidona, dexametasona, albendazol y otros. La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) es la encargada de la provisión de estos insumos. Utiliza un sistema de gestión integral para el suministro de tecnología sanitaria. Este enfoque garantiza una distribución eficiente y oportuna de los recursos a los distintos hospitales y centros de salud. El Ministerio de Salud Pública prioriza el abastecimiento constante de insumos y medicamentos en los hospitales para garantizar una atención de calidad a los usuarios.