Más de 500 personas son asistidas en comunidades indígenas de San Pedro

Los servicios que fueron brindados incluyeron consultas médicas, entrega de medicamentos, planificación familiar, vacunación y otros.
En total fueron beneficiadas unas 516 personas.


A través de una jornada de atención médica extramural, pobladores de comunidades indígenas del departamento de San Pedro accedieron a servicios de consulta médica, planificación familiar, vacunación, entrega de medicamentos, distribución de leche por parte del Programa Alimentario Nutricional Integral -PANI, así como la captación de embarazadas y pacientes con Hipertensión Arterial (HTA).

En total, unas 516 personas de las comunidades Palomita 2, Parakau Keha, San José Kupa´y, Río Verde, Río Corrientemí, Ka´aguy Pyahu, y otras más, fueron atendidos en los diferentes servicios ofrecidos por la Segunda Región Sanitaria, a través de las Unidades de Salud de la Familia Vy´a Renda, Ara Pyahu 2, Tacuatí Centro, Naranjito, Ara Pyahu, y Santa Bárbara.

Esta jornada médica extramural se enmarca en el compromiso del Ministerio de Salud de brindar atención de calidad y accesible a todas las personas, y a su vez contribuye a mejorar el acceso a servicios sanitarios de toda la población, especialmente de las más vulnerables.