Hospital de Paraguarí amplía servicios de medicina transfusional

El establecimiento de salud adquirió nuevos equipos para realizar pruebas de sangre más específicas.
Estos dispositivos innovadores mejoran las pruebas pretransfusionales y el perfil inmunohematológico de las embarazadas. 


El Hospital Regional de Paraguarí suma servicios en la Unidad de Medicina Transfusional con la adquisición de cuatro nuevos equipos entre los que se encuentran: encubador de tarjetas, equipo de lector vanjo, centrifuga de tubo, centrifuga de tarjeta por un valor aproximado de G. 150.000.000

Con estos dispositivos se podrán realizar pruebas cruzadas y de fenotipo, procedimientos fundamentales antes de realizar una transfusión de sangre, de manera a que la donación de sangre sea altamente segura para el paciente que requiere de este líquido vital. 

Además de efectuar pruebas de anticuerpos contra antígenos plaquetarios (PAI), para detectar la presencia de anticuerpos en la sangre que pueden atacar las plaquetas; prueba de kell para identificar la presencia o ausencia del antígeno kell, una proteína poco común que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos, utilizada especialmente en las embarazadas.

Paraguarí forma parte del grupo de 25 unidades que utiliza la metodología Gel-Test, destacándose en la calidad transfusional, siguiendo el objetivo del Programa Nacional de proveer sangre segura a los pacientes.