Avanzan los trabajos para el abordaje integral del Programa Hambre Cero

•Durante una reunión fueron presentados los objetivos institucionales del Ministerio de Salud Pública para delinear las primeras acciones para su implementación. 

La Dirección General de Planificación y Evaluación (DGPE) para el avance en las acciones que serán ejecutadas en el programa gubernamental Hambre Cero, iniciativa que tiene como objetivo principal mejorar sustancialmente los índices de seguridad alimentaria y nutrición en los niños y niñas además de aumentar la asistencia a clases, logrando una cobertura del 100 % de almuerzo escolar hasta el noveno grado. 

En una primera etapa, el proyecto “Hambre Cero” se llevará a cabo en 77 distritos a nivel nacional, beneficiando directamente a 2.273 escuelas, de las cuales 347 (15 %) se encuentran sin agua segura.

El director general de Planificación y Evaluación, Dr. Ortiz, lideró la reunión donde fueron expuestos los objetivos institucionales del Ministerio de Salud Pública en el marco de este programa y se delinearon las primeras acciones para su implementación.

Durante la reunión se hizo énfasis en la importancia del trabajo coordinado, destacando que los servicios están interrelacionados y que son fundamentales para lograr el éxito del programa, para lo cual participaron, además de la Dirección General de Planificación y Evaluación, directores y representantes de SENASA, INAN, Dirección General de Programas de Salud, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección de Salud Ocular, Dirección de Salud Bucodental y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.