Entregan lote de insumos e instrumentales odontológicos para servicios de Salud de Amambay

•La ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán, acompañó hoy viernes al presidente de la República, Santiago Peña, al día de Gobierno en Amambay.
•En el componente sanitario de esta jornada, se realizó la entrega de insumos e instrumentales odontológicos que incluyó 5 aparatos de rayos x, además de kits de higiene bucal para varios servicios del departamento.


Estos insumos, instrumentales y materiales educativos serán distribuidos en los 9 servicios de odontología con que cuenta la XIII Región Sanitaria - Amambay, para dar respuesta a las necesidades de salud bucodental de la población, y a su vez realizar de forma transversal la promoción y prevención de hábitos higiénicos orales para mejorar la calidad de vida, explicó el Dr. Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria. 

Recalde recibió de las manos del presidente Peña, de la Dra. Barán y del gobernador Juan Acosta los materiales odontológicos durante un acto en sede de la Gobernación de Amambay en Pedro Juan Caballero. 

El lote de equipamientos e insumos entregados consistió en ionómeros de vidrio, resinas y materiales de obturación provisoria, así como anestésicos, agujas, entre otros. La entrega incluyó instrumentales de inspección como ser espejos bucales, sondas exploradoras y pinzas de algodón.

La Región Sanitaria de Amambay también recibió instrumentales quirúrgicos, entre ellos forceps, tijeras, elevadores, porta bisturí, jeringas y separadores. Además, fueron entregados 5 aparatos de Rayos X con cajas reveladoras y tornos colgantes.

El componente incluye 2.000 kits de higiene bucal y rotafolios educativos. El costo de los equipos e insumos odontológicos entregados para los 9 servicios de Salud en esta región supera los G. 210 millones.

Durante el acto, el gobernador Acosta agradeció las constantes visitas que realiza la ministra de Salud al departamento. "Habilitamos hace poco un hospital en un predio de la Gobernación. Una hermosa obra que estaba parada por falta de apoyo y la ministra nos dio esos soportes para poder ya trabajar. Es así que tenemos un centro de especialidades médicas que prácticamente está atendiendo mil pacientes por día", señaló la autoridad departamental.