Nuevas medidas para mejorar el servicio en el Hospital General de Lambaré

El centro asistencial gestionará líneas celulares y turnos por WhatsApp, así como facilitadores, para optimizar la atención a los pacientes.

En respuesta a las necesidades de optimizar la atención en el Hospital General de Lambaré, se están trabajando estrategias para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia en la gestión de turnos. Cabe recordar que la cantidad de pacientes se ve incrementada ante la temporada de enfermedades respiratorias, esperable en este periodo del año. 

Nuevas líneas celulares

El hospital ya cuenta con dos aparatos celulares y está en proceso de incorporar dos nuevas líneas para enfrentar los problemas causados por la sustracción recurrente de cables telefónicos de las líneas bajas del hospital. Esta iniciativa permitirá a los pacientes agendar sus turnos de manera más rápida durante los horarios de mañana y tarde. Para los turnos nocturnos, el agendamiento continuará siendo presencial.

Reagendamiento de turnos vía WhatsApp

Para asegurar una comunicación efectiva en caso de ausencia de profesionales, el hospital implementará un sistema de reagendamiento de turnos a través de WhatsApp. Esta herramienta facilitará la notificación rápida de cambios en la programación, garantizando que los pacientes reciban la atención necesaria sin mayores inconvenientes.

Facilitadores

Los facilitadores son un nexo entre los pacientes y el servicio de salud. Su labor no solo facilita el acceso a la información y los recursos necesarios, sino que también promueve una experiencia de atención más humana y eficiente. Esta figura se incorporará al Hospital General de Lambaré, como otra de las medidas a corto plazo para resolver las necesidades.

Compromiso con la calidad de atención

Las citadas gestiones son parte de un esfuerzo integral para superar los desafíos actuales y optimizar los procesos de atención. En los próximos días, se estará comunicando a la ciudadanía los datos de números telefónicos y horarios para el agendamiento de turnos.

El Ministerio de Salud, a través del Hospital General de Lambaré, reafirma su compromiso con la mejora continua de sus servicios y la satisfacción de sus pacientes.