Jornadas de trabajo para mejora continua de la calidad en área ambulatoria de los hospitales

•Reuniones se hicieron en los servicios de salud de Barrio Obrero y Villa Elisa.
•Se busca la implementación de una atención de calidad y centrada en la persona.


En el marco del Programa de Desarrollo de Competencias en Mejora Continua de la Calidad, se realizaron reuniones en dos hospitales generales del Ministerio de Salud a fin de ofrecer mejores servicios a los pacientes.

La primera reunión de trabajo del Equipo de Mejora Continua de la Calidad (EMCC) del área ambulatoria se desarrolló en el Hospital General de Villa Elisa con el fin de realizar la documentación de los procesos de atención a través de un flujograma. De esta manera se apunta a optimizar los procesos en los servicios ofrecidos, permitiendo con ello generar acciones tendientes a la mejora de una atención de calidad y centrada en la persona.

Seguidamente, en el Hospital General de Barrio Obrero se llevó a cabo otro encuentro con directivos y referentes del establecimiento, a fin de iniciar con el proceso de conformación del Equipo de Mejora Continua de la Calidad del área ambulatoria. Inicialmente, el EMCC Ambulatorio estará conformado por distintas áreas, tales como admisión, Servicio de Atención al Usuario (SAU), preconsulta, consultorio, farmacia, imágenes y laboratorio.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo de Competencias en Mejora Continua de la Calidad, el cual es promovido por la Dirección de Calidad, dependiente de la Dirección General de Gabinete del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.