Con primera servocuna en Juan E. O’Leary se da respuesta a casos críticos de recién nacidos

Los cuidados neonatales ya son atendidos en el Centro de Salud del distrito de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.
Esto permitirá que los pacientes reciban atención especializada en su propia comunidad. 


Con el nuevo equipamiento para el servicio de neonatología se marca un paso importante en la atención en salud en el distrito ya que, a partir de ahora, los pacientes neonatales con necesidades especiales al nacer, serán atendidos por los profesionales del centro asistencial sin necesidad de derivación a hospitales de mayor complejidad, lo que disminuye los riesgos y dificultades que implica. 

Este logro subraya el compromiso de las instituciones involucradas con la salud y el bienestar de la comunidad, permitiendo fortalecer los servicios brindados y mejorar significativamente la calidad de atención neonatal en el distrito.

Los profesionales de la salud del centro celebran el alcance de este anhelado objetivo, destacando que la incorporación de la servocuna no solo salva vidas, sino que también representa un avance significativo en la infraestructura y capacidad del centro para atender a los recién nacidos.

El equipo fue entregado como aporte por parte de la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay-China, el Centro de Salud de Juan E. O’Leary puede ahora ofrecer una respuesta inmediata y adecuada a situaciones críticas en neonatos.