- La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, participó hoy en la reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), donde se avanzó en el programa Hambre Cero.
- El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), juega un papel fundamental en el programa, asegurando que los almuerzos sean adecuados para cada niño.
El Ministerio de Salud participó en la reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), realizada en Mburuvicha Roga y encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña. En el marco del encuentro, se avanzó en el programa Hambre Cero, uno de los ejes del Gobierno, que busca mejorar la alimentación y la salud de los niños en las escuelas del país. El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), juega un papel fundamental en este programa, asegurando que los almuerzos que se ofrezcan en las escuelas sean nutricionalmente adecuados para cada niño. "Como Ministerio de Salud, a través del INAN, tenemos la rectoría en el plan nutricional del programa Hambre Cero. Estamos trabajando para lograr que todos estos platos de comida sean adecuados para cada niño en cada una de estas escuelas", afirmó la Dra. Barán durante la reunión. La ministra destacó que el programa va más allá de la simple entrega de almuerzos saludables a los niños. Aparte de enseñar a comer saludablemente a los niños, también vamos a enseñar a las madres a cocinar de manera saludable y eso se va a traducir de alguna manera en que las familias van a poder comer saludablemente, explicó. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública colabora en la enseñanza de hábitos de higiene, cepillado dental, desparasitación, exámenes médicos y promoción de una dieta equilibrada a los niños y sus familias. Además, se están implementando medidas para fomentar escuelas y municipios saludables. La participación del Ministerio de Salud Pública en el CONAE y en el programa Hambre Cero refleja el compromiso de la cartera sanitaria con la salud y el bienestar de los niños en Paraguay. Se busca garantizar que los niños tengan acceso a una alimentación nutritiva y a hábitos saludables que contribuyan a su desarrollo integral.