Derechos y deberes de las personas en los servicios de salud fue tema de interacción en un taller

Con la actividad se dio inicio a la construcción de un documento de nivel normativo que apunta a contribuir a que en los servicios de salud se brinde una atención de excelencia, con calidad y centrada en la persona.

El primer taller participativo “Derechos y deberes de las personas en los servicios de salud” contó con la participación de representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, referentes de diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Sistema Nacional de Salud. 

La actividad reunió a todos los actores que interactúan en el ámbito de los servicios de salud, incluyendo a usuarios y usuarias, y así generar un espacio de intercambio de opiniones e iniciar la construcción de un documento de nivel normativo relacionado a los derechos y deberes de las personas en los servicios de salud a fin de contribuir a impulsar una atención de excelencia, con calidad y centrada en la persona. 

Esta actividad es promovida por el Departamento de Servicio de Atención al Usuario y Usuaria de Salud (SAU) de la Dirección de Calidad, dependiente de la Dirección General de Gabinete del Ministerio de Salud Pública enmarcándose dentro de la “Política Nacional de Calidad en Salud 2017-2030” y la “Estrategia Nacional de Gestión de Calidad en Salud”, y forma parte del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Público de Salud – 8963 PY (Préstamo Banco Mundial).