Comunidades indígenas del Chaco reciben 425.000 litros de agua potable

La situación que afecta a la población del territorio chaqueño por la sequía está siendo atendida a través de la gestión del equipo conformado por varias instituciones estatales. 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) como organismo técnico del Ministerio de Salud Pública presta asistencia ante la situación de sequía en territorio chaqueño con el envío de camiones para proveer de agua potable a los pobladores de las comunidades indígenas afectadas. 

El día de hoy se concretó el envío de un convoy de 32 camiones para el traslado de 425.000 litros de agua potable. Este trabajo forma parte de la gestión del equipo interinstitucional conformado también por la ESSAP, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), PETROPAR y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de manera a cubrir las necesidades de las comunidades más vulnerables durante todo el tiempo que afecte la sequía.

Se prevé otra asistencia similar durante el trascurso de esta semana hasta tanto se pueda paliar la necesidad que afecta a esta zona del país.