Envejecimiento saludable: Salud Pública firma convenio con Cámara de Diputados

•Las instituciones fomentarán atención integral y actividades que promuevan una mejor calidad de vida para las personas mayores de 60 y más a través de difusión de servicios que presta el Complejo Santo Domingo.
•El documento fue firmado por la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre y la presidenta de la Comisión Asesora Familia y Personas Adultas Mayores, diputada Johanna Vega.


El alcance el convenio apunta a fomentar la salud integral de las personas mayores con el fin de promover un estilo de vida activo, social y saludable para beneficio de este sector de la población, así como los beneficiarios de la comisión asesora que preside la diputada Vega que se compromete a difundir a través de sus medios los servicios brindados por el Complejo Santo Domingo en el marco del Club de Envejecimiento Saludable.

Por parte del Ministerio de Salud a través del Complejo Santo Domingo asume el compromiso de fortalecer la atención integral a través del club a los beneficiarios que cumplan con los requisitos de ingreso establecidos por profesionales de la institución que tiene a su cargo el cuidado diario de personas adultas. 

Las instituciones se comprometen a realizar actividades en forma conjunta por un envejecimiento saludable de las personas adultas promoviendo y facilitando una alimentación saludable, actividades físicas que permitan independencia, así como hábitos saludables y cuidados periódicos. 

“En esta etapa de la vida pueden aparecer algunas enfermedades y es importante el control periódico, así como la alimentación saludable como uno de los pilares sumamente importante en las personas adultas con un envejecimiento saludable que incluya actividad física que les permita ser un poco más independientes y darles esa oportunidad de mejorar su calidad de vida”, afirmó la ministra Barán.

El evento contó con la participación de la directora del Complejo Santo Domingo, Dra. Lisa Barreto y el equipo de profesionales de la institución.