Equipos e insumos médicos potencian nueve unidades de salud

En el marco del proyecto Ñamyasãi-Salud y Familia, el Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo dotó de elementos necesarios a establecimientos de atención primaria, con el fin de fortalecer y ampliar la atención a la población.

Con una inversión de G. 29.181.360, el Consejo Local de Salud entregó equipos varios e insumos médicos a las Unidades de Salud de la familia (USF) Carandayty, Caraguataymi, Blas Garay, Santa Lucía, Aguapety Rugua, Aguapey Kurukao, Caygua Cocue, Virgen del Carmen – Moreira y Potrero Ubaldina, todas de Coronel Oviedo.

La entrega estuvo a cargo del intendente municipal, Marcos Benítez, como Presidente del Consejo Local de Salud. El acto se llevó a cabo en la Unidad de Salud de la Familia “Santa Lucía”, ubicada en el Territorio Social del barrio homónimo, y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las USF, miembros de la Comisión Directiva del Consejo Local de Salud, y otros.

Esta dotación se enmarca en el proyecto Ñamyasãi-Salud y Familia, financiado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el objetivo de fortalecer los servicios de salud y ampliar la atención a la población.

El lote entregado consiste en 12 tensiómetros adultos, 2 tensiómetros pediátricos, 4 equipos de detector fetal, 4 oxímetros de pulso adulto, 4 oxímetros de pulso pediátrico, 1 caja de instrumentales para cirugía menor, 15 termómetros digitales, 1 humidificador para oxígeno, 5 cajas de guantes de procedimiento, 5 cajas de tapabocas quirúrgicos, 1 riñonera de acero quirúrgico, 4 balanzas de vidrio digital, 4 mixteras, 3 jarras eléctricas, 1 estufa, 1 licuadora, 1 placa infrarroja, 1 garrafa de 10 kg, 43 sillas plásticas, 64 focos LED, 10 portafocos, 65 bidones de desodorante de ambiente, 55 detergentes, 40 hipoclorito al 8 %, 113 paquetes de bolsas de basura, 9 basureros de 30 litros, 16 escobas plásticas, palos de piso, baldes con mopa, rastrillos, trapos de piso, palitas, papel higiénico, alcohol, entre otros, 25 resmas de hoja blanca, tamaño oficio, 30 biblioratos, 50 carpetas archivadoras, 30 cuadernos tapa dura, 1 toner para impresora, bolígrafos, presilladoras, perforadoras, reglas, marcadores entre otros.

Además, algunas de las USF fueron beneficiadas con reparación de sanitarios (Carandayty), reparación de portones (Aguapety Rugua), reparación de estructura edilicia (Blas Garay), reparación de estufa de esterilización (Caygua Kokue) y reparación de CPU (Virgen del Carmen). 

El Pdte. del Consejo Local de Salud manifestó el compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud y con la ampliación de la atención para toda la población. “Esta entrega de insumos y equipos médicos es un paso importante para garantizar que nuestras Unidades de Salud de la Familia estén bien equipadas y preparadas para atender las necesidades de nuestros ciudadanos”, mencionó.