Hospital General de Barrio Obrero continúa inmunizando contra el Virus Sincitial Respiratorio

•En el centro asistencial se sigue administrando la vacuna palivizumab a bebés prematuros, con el objetivo de prevenir complicaciones respiratorias causadas por el virus sincitial respiratorio (VSR).
•Un total de 74 niños y niñas recibieron la vacuna, completando así diferentes esquemas de vacunación para garantizar una protección óptima.


En el Hospital General de Barrio Obrero continúan con la aplicación de la vacuna palivizumab a los recién nacidos prematuros, menores de un año de edad que nacieron con bajo peso, cardiópatas, y portadores de displasia broncopulmonar, con el propósito de prevenir complicaciones, ya que los mismos tienen predisposición de padecer de infecciones en los pulmones ocasionadas por el virus sincitial respiratorio.

Profesionales del departamento de Neonatología administraron la vacuna a 74 niños y niñas, de los cuales 17 iniciaron la primera dosis del “escudo de protección” contra las formas graves de los cuadros respiratorios, en tanto, recibieron la segunda dosis 12, la tercera dosis 8, la cuarta dosis 19, y 18 ya completaron la quinta dosis del anticuerpo monoclonal que debe administrarse cada 30 días, que es proveído por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El informe señala que recibieron su dosis, niños y niñas nacidos/as en el Hospital General de Barrio Obrero como también los nacidos en otros centros asistenciales: Hospital Militar, Cruz Roja Paraguaya, IPS, Hospital M.I. de San Lorenzo – Calle´i, Hospital San Pablo, Hospital de Clínicas, Hospital de Trinidad, Hospital de Luque, Hospital de Limpio y del Sanatorio Migone.