Instituto de Bienestar Social y Municipalidad de Mariano Roque Alonso firman acuerdo

•La cooperación entre ambas instituciones apunta a coordinar y articular actividades en forma conjunta para el desarrollo integral de niños, niñas y su familia a través del programa Centro de Bienestar de la Infancia y Familia (CEBINFA).
•De la firma del acuerdo de cooperación entre el Instituto de Bienestar Social (IBS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Municipalidad de la ciudad de Mariano Roque Alonso participaron la directora general del IBS, Lic. Sara Bogarín, directora de Infancia y Familia, Lic. Norma Sosa y la intendenta del distrito de Mariano Roque Alonso, Dra. Carolina Aranda.


El IBS promueve el desarrollo integral de niños y niñas y su familia a través del programa Centro de Bienestar de la Infancia y Familia (CEBINFA), cuya acción va dirigida a la protección y atención diurna a niños y niñas de dos a cinco años, cuyas madres y padres trabajan fuera del hogar de los sectores vulnerables de la población.
El acuerdo permitirá la continuidad del CEBINFA Villa Margarita, que es la guardería local que funciona hace 30 años y alberga a más de 25 niños y niñas de la primera infancia de entre 1 y 4 años.
El servicio, de suma importancia para la población local, brinda una atención integral y multidisciplinaria a los niños/as como: educación (parvularia), evaluación psicológica, evaluación médica, evaluación nutricional, evaluación odontológica, cuidado del niño y la niña por cuidadores capacitados por el IBS, así como la provisión de alimentos.
El IBS se compromete a implementar el programa Centro de Bienestar de Infancia y Familia (EDI-CEBINFA) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, promover la coordinación y articulación de las actividades y, según disponibilidad presupuestaria, dotar de alimentos según plan nutricional, recursos humanos y también artículos de limpieza.
Además del monitoreo y evaluación del desarrollo de las actividades e incorporar ajustes necesarios.
Por su parte, la municipalidad de Mariano Roque Alonso asignará el local municipal para el funcionamiento del EDI-CEBINFA, así como el mantenimiento de este y participar de las evaluaciones.
El Centro de Bienestar de Infancia y Familia EDI-CEBINFA funcionará de lunes a viernes de 06:30 a 18:00 y el servicio se interrumpe los días feriados y fines de semana.
El acuerdo tiene una vigencia de dos años.