Hospital General de Barrio Obrero potencia sus servicios con nuevos equipos médicos

Los servicios de Clínica Médica y Cardiología del centro asistencial cuentan con nuevos equipos médicos con los que se suman las herramientas para ofrecer una atención de excelencia y diagnóstico oportuno. 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, entregó al Hospital General de Barrio Obrero equipos médicos, provenientes del Proyecto de Reducción de la Incidencia y Mortalidad asociadas al VIH, financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Los equipos serán destinados para uso en los servicios de Clínica Médica y Cardiología, a fin de garantizar una atención de excelencia y diagnóstico certero a los usuarios y las usuarias.

Los bienes recibidos son:

1 equipo de desfibrilador externo automático (DEA), con sus respectivos accesorios.

2 equipos de monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA).

El desfibrilador externo automático es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

La monitorización de la presión arterial (MAPA) es una prueba con la que se pretende medir la presión arterial de un paciente de forma periódica, fuera del contexto médico-hospitalario, durante un periodo de tiempo programable, generalmente durante 24 horas.