Campaña MMM 2024: Mayo, Mes de la Medición logra superar meta propuesta del año

•En el marco de esta iniciativa, Paraguay alcanzó a realizar más de 16.000 encuestas y mediciones de la presión arterial, el doble de lo previsto para este año.
•Las primeras cinco regiones que sobresalieron por el número de encuestados son Ñeembucú, Misiones, San Pedro, Central y Amambay.


Desde el Programa Nacional de Salud Cardiovascular se dio a conocer que nuestro país superó ampliamente la meta propuesta para este año dentro de la Campaña MMM 2024: Mayo, Mes de la Medición, pasando de 8.000 a 16.056 encuestas y mediciones de la presión arterial realizadas a personas que no hayan controlado su presión en los últimos tiempos o que nunca se hayan controlado.

Las primeras cinco regiones que sobresalieron por el número de encuestados son Ñeembucú, Misiones, San Pedro, Central y Amambay. Destacamos la responsabilidad de las diferentes regiones sanitarias, y el interés y el compromiso con sus comunidades.

Los sitios de detección se instalaron en plazas, escuelas, supermercados, capillas y domicilios, logrando 525 sitios de tamizajes en todo el país y 1.232 domicilios.

El cierre de la Campaña se realizó el pasado mes de agosto, con una jornada de trabajo en la que participaron coordinadores regionales de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

MMM 2024

La campaña MMM tiene como objetivo principal realizar actividades en la comunidad para la medición de la presión arterial, y de esta forma detectar precozmente la Hipertensión Arterial, principal factor de riesgo cardiovascular, cuya única forma de diagnosticarla es midiendo la presión arterial, que es una técnica sencilla y al alcance de todos.

Conocer los niveles de presión arterial puede advertirnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura.