Habilitan pabellón de traumatología en el Hospital Regional de Saltos del Guairá

•La nueva infraestructura posibilita atención médica especializada para los habitantes de la región de Canindeyú, evitando que estos se trasladen a otros puntos del país para una asistencia traumatológica.
•Los servicios que se brindan en el nuevo sector representan un paso más hacia la descentralización de la salud. 


El departamento de Canindeyú avanza y se fortalece en la capacidad de respuestas en salud para la población. En este contexto, se habilitó oficialmente el pabellón de Traumatología en el Hospital Regional de Saltos del Guairá. El área permitirá brindar atención oportuna a los pacientes que requieran de procedimientos y tratamientos especializados, sin necesidad de desplazarse a otros centros hospitalarios atravesando largas distancias.

Cabe mencionar que el quirófano del nuevo servicio será utilizado para operaciones de alta complejidad, donde se realizarán cirugías con video laparoscopia y procedimientos especializados para el tratamiento de diversas patologías.

Este sector no solo simboliza una infraestructura nueva que se pone en funcionamiento, sino que también es un paso hacia el futuro de la salud en Canindeyú, respondiendo de manera eficiente a las demandas de la población y asegurando que cada ciudadano reciba la atención que merece, sin importar la distancia. Con este avance, el décimo cuarto departamento del país se posiciona como un referente en la mejora de los servicios públicos de salud, un logro que se ha hecho posible gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional.

La ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, ha sido una protagonista clave en este proceso, brindando el apoyo institucional necesario para que Canindeyú se pueda fortalecer con la incorporación de recursos humanos, equipos, medicamentos e insumos.

Los avances en la atención a la salud en Canindeyú son también un reflejo del trabajo articulado desde la región sanitaria correspondiente.