Materno infantil de Trinidad amplía capacidad de atención y moderniza sus instalaciones

El hospital pasa de seis camas de terapia intensiva a contar con nueve, y de tres camas de terapia intermedia a cuatro. Con esto, ahora tiene una capacidad de trece camas en el área de terapia.
Las refacciones alcanzaron también a otras áreas como la cocina y salas de espera, teniendo como objetivo dar un mejor servicio.


Este martes, la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, visitó el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, donde realizó un recorrido por las instalaciones, tras la culminación de importantes trabajos de refacción y remodelación edilicia en el centro asistencial.

El Dr. Diego Brítez, director del centro asistencial, acompañó esta visita, mostrando el estado actual de la Urgencia Pediátrica y Clínica Médica, cuyos consultorios fueron refaccionados, así también el área de reanimación y las islas de hidratación. En la oportunidad, se habilitaron dos camillas de procedimientos en la urgencia que, además, ahora cuenta con gases medicinales con soporte central.

El área de terapia intermedia neonatal, con 4 unidades, fue totalmente reacondicionado. Con esta habilitación, el hospital de Santísima Trinidad pasará de 9 a 13 camas, contando con 9 para terapia intensiva y 4 para terapia intermedia.

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Baran, instó a mantener un trabajo en equipo y destacó el empoderamiento en el Hospital. "Muchas gracias, sigamos avanzando, con nuevos servicios, ampliando los lugares para internación, que las esperas puedan disminuir y seguir brindando una mejor atención a los usuarios", enfatizó.

Por su parte, el director indicó que las refacciones alcanzaron también a otras áreas como la cocina y salas de espera, teniendo como objetivo dar un mejor servicio. "Pretendemos establecer una mayor cercanía a la comunidad, y brindarles comodidad, y una atención que se destaque en calidad y calidez", indicó el médico.

Impacto en la comunidad

El Hospital Materno Infantil, que atiende entre 1.200 y 3.000 pacientes diarios, se mantiene firme en su compromiso de mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, sin haber interrumpido sus servicios durante las obras de readecuación. Además, con 1.400 a 1.500 nacimientos anuales, estas mejoras refuerzan su capacidad de atención y responden a la creciente demanda de la población.

Este avance demuestra la prioridad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en asegurar servicios médicos de alta calidad, con mayor accesibilidad y calidez para todos los ciudadanos.