USF de Ciudad del Este ofrece atención prenatal domiciliaria

•La Unidad de Salud de la Familia del barrio Fátima de Ciudad del Este realiza el control prenatal de manera domiciliaria a fin de acercar el servicio sanitario a las gestantes. 
•Es importante mencionar que los controles periódicos previenen complicaciones que puedan surgir antes, durante y después del embarazo.


El equipo de obstetricia de la Unidad de Salud de la Familia del barrio Fátima de Ciudad del Este realizó visitas domiciliarias a gestantes del territorio.

La licenciada en obstetricia, Diana Galarza, miembro del equipo de la USF, resaltó la importancia de acudir regularmente a los controles prenatales en la Unidad de Salud de la Familia a fin de asegurar un embarazo saludable y sin complicaciones.

Un embarazo sin control médico puede presentar riesgos tanto para la madre como para el bebé, explicó la profesional. Los controles prenatales no solo implican análisis de laboratorio, sino también exámenes físicos periódicos realizados por profesionales especializados que garantizan un embarazo seguro y el nacimiento de un niño o niña sano.

En estos controles, los especialistas monitorean el desarrollo del feto, preparan a la madre para el parto, ofrecen atención de otros profesionales cuando es necesario y previenen complicaciones que puedan surgir antes, durante y después del embarazo.

Las visitas domiciliarias de los integrantes de las USF forman parte de la estrategia de Atención Primaria de la Salud y constituyen el primer contacto de la población con el sistema nacional de salud a fin de brindar una amplia cartera de servicios, entre las cuales se citan actividades de promoción y prevención de la salud, así como consultas médicas y rehabilitación.