Un equipo de especialistas brindó atención integral a la población local.
Jornada permitió diagnósticos más precisos y mejor seguimiento de los pacientes.
Un equipo de profesionales de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Capitán Sosa, en el distrito de Horqueta, brindó atención médica especializada a la población local. La iniciativa permitió la realización de diagnósticos más precisos y tratamientos adecuados para enfermedades específicas.
Entre las actividades realizadas, se tomaron 14 muestras para el Papanicolaou (PAP), se insertaron 7 dispositivos intrauterinos (DIU) y se colocaron 2 implantes subdérmicos. Además, se llevaron a cabo 20 consultas ginecológicas, 13 ecografías obstétricas, 26 atenciones odontológicas y 36 consultas pediátricas. Este enfoque integral permitió no solo tratar una mayor variedad de problemas de salud, sino también brindar un mejor seguimiento a los pacientes.
La jornada fue acompañada por la jefa de Programas de Salud y Obstetricia Regional, junto con médicos del Hospital Regional de Concepción y de la Atención Primaria de Salud (APS) Regional, quienes aseguraron que este tipo de actividades contribuyen a la detección temprana de enfermedades y a la promoción de la salud en comunidades alejadas.