Culmina prueba piloto del SISVAN en escuelas de pueblos indígenas

•La prueba piloto del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional-SISVAN finalizó en instituciones educativas pertenecientes a pueblos indígenas. El objetivo es conocer la situación nutricional y la metodología de llegada a las escuelas de comunidades indígenas. 
•Participaron más de 200 estudiantes de instituciones seleccionadas de varias localidades.


A fin de conocer la situación nutricional y metodológica de llegada a instituciones educativas ubicadas en comunidades indígenas, se realizó la prueba piloto del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional-SISVAN en escolares y adolescentes pertenecientes a pueblos indígenas.

Más de 200 escolares y adolescentes de instituciones educativas participaron de la prueba piloto. La actividad se realizó en entes educativos de Luque, San Juan Nepomuceno, Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Puerto Pinasco.

El equipo estuvo conformado por personal de salud de las regiones sanitarias, del servicio de salud del nivel local, referentes de la supervisión educativa, directivos y equipo técnico del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN.

La actividad contó con la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y se realizó en coordinación con el Consejo Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas-CONASAPI, la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas-DINASAPI, la Dirección General de Educación Escolar Indígena-DGEEI y las Regiones Sanitarias involucradas.

Los resultados de la prueba piloto serán utilizados para implementar estrategias con miras a ampliar la cobertura del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional-SISVAN para el año próximo.