Se verifican hospitales formadores de especialistas en Medicina Familiar

La visita del equipo de evaluadores del INS junto a CONAREM tiene como objetivo la inspección de las condiciones y capacidades de los servicios de salud para la formación de médicos con cuerpo docente, programas de enseñanzas y otros.

En el marco del proceso de licenciamiento de unidades formadoras del sistema de residencias médicas de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), durante el mes de septiembre, el equipo evaluador del Instituto Nacional de Salud (INS) llevó a cabo visitas a los hospitales de Filadelfia y los regionales de Pedro Juan Caballero, de Pilar y de Caazapá.

El objetivo de esta visita fue evaluar las condiciones y capacidades de los hospitales mencionados para asegurar que cumplan con los estándares de calidad requeridos para la formación de médicos especialistas en Medicina Familiar.

Durante la inspección, el equipo evaluador verificó aspectos como la infraestructura, los recursos disponibles, el cuerpo docente, y los programas de enseñanza y aprendizaje implementados en las instituciones.

Estas visitas forman parte de las acciones continuas del INS / Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM) para asegurar la calidad educativa en las residencias médicas del país según la resolución S.G. 744/2021 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.