•La campaña de donación de sangre "Sumá Litros, Sumá Vida" apunta a unir esfuerzos entre empresas del sector financiero en una causa común: salvar vidas a través de la donación de sangre.•La iniciativa busca garantizar un suministro permanente de sangre a nivel país.
En un esfuerzo conjunto por promover la solidaridad y salvar vidas, diversas empresas del país se unen a la campaña "Suma Litros, Suma Vida", con el objetivo de realizar la mayor colecta de sangre en el ámbito corporativo. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud Pública a través del Programa Nacional de Donación de Sangre. El convenio en alianza para esta campaña se firmó hoy en el salón de conferencias de Compañía Administradora de Riesgos (Carsa), con la presencia de la directora del Programa Nacional de Sangre, Dra. Carolina Molas, y el gerente general de Carsa, Pedro Espínola. Este evento marca el lanzamiento oficial de la campaña de donación de sangre, que inicia con Carsa el 11 de octubre, esperando una alta participación de sus colaboradores para alcanzar la meta de 150 donantes. Además, se busca que otras empresas se sumen a esta noble causa, contribuyendo al aumento del número de donantes regulares y garantizando un suministro constante de sangre segura para el país. La campaña invita a empresas de todo el país a unirse a esta iniciativa solidaria, que no solo fortalece el sistema de salud, sino que también promueve un impacto positivo en la comunidad. La Dra. Molas destacó la importancia de unir el trabajo con varios sectores, entre ellos, el sector financiero y que esto permita que la sangre necesaria llegue a todos los paraguayos y paraguayas. Por ello, se trabaja en la red de sangre que creció con el paso de los años y con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, IPS, Facultad de Medicina UNA y el sector privado. Indicó que, si bien se cuenta con la infraestructura para el proceso de donación y también para el estudio de la sangre que es trasfundida, sin donantes no será posible llevar adelante el trabajo. "Sin la ayuda de la ciudadanía no lo vamos a conseguir, por eso buscamos donantes voluntarios, que lo hagan con conciencia; es hacer el bien sin mirar a quien", afirmó la directora Molas. Por su parte, el gerente general de Carsa, Pedro Espínola afirmó que esta es una oportunidad para reunir a todo el sector financiero por una causa común siendo la intención de la campaña, sumar a 25 empresas con 1.000 donantes entre octubre y diciembre.