MSPYBS participa de Feria de Salud de los Atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay

•El Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social participa de la Feria de Salud de los Atletas de Olimpiadas Especiales, del 4 al 12 de octubre en la Secretaría Nacional de Deportes.
•Durante la actividad serán evaluados unos 1.300 atletas de todas las delegaciones de los países participantes.


En la semana de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Paraguay ASU2024, se realizará en paralelo a las actividades deportivas la Feria de Salud de los Atletas de Olimpiadas Especiales a efectuarse del 4 al 12 de octubre. En la actividad serán evaluados aproximadamente 1.300 atletas de todas las delegaciones de los países participantes.

Mediante el Programa de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales, los deportistas recibirán evaluaciones de salud gratuitas en 8 especialidades distintas, entre ellas en la disciplina "Abriendo Tus Ojos", donde se realiza un cuidado integral de la visión.

La Feria de Salud de los atletas tendrá lugar en la Secretaría Nacional de Deportes en turnos mañana y tarde, en coordinación con el Comité organizador de las actividades deportivas, quienes se encargarán del traslado de los atletas de las diferentes disciplinas y países hasta el pabellón donde accederán a las atenciones y charlas educativas sobre los cuidados de salud.

El Programa Nacional de Salud Ocular formará parte de la actividad, brindando apoyo médico, técnico, equipos de diagnóstico y coordinación en la realización de las evaluaciones oftalmológicas para todos los atletas de las diferentes delegaciones y disciplinas deportivas. En estas jornadas los atletas recibirán evaluación de la agudeza visual, toma de presión intraocular, control del segmento anterior y posterior del ojo para determinar el estado de salud visual de cada uno, y en los casos necesarios se prescribirán o renovarán las graduaciones de lentes.

El programa Atletas Saludables es un programa de gran importancia, ya que funciona como un gran aliado en temas sanitarios, que diagnostica afecciones o dolencias que no han podido ser descubiertas y que afectan el buen desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Un deportista no puede desempeñarse correctamente si su salud es afectada por condiciones o dolencias sin detectarse.

En esto radica la importancia de que todos los atletas que forman parte de los Juegos Latinoamericanos puedan recibir una correcta evaluación de diagnóstico de su salud visual.