Nuevos equipos y mobiliarios mejoran atención de más de 4000 personas que acuden a la USF Tarumandy de Luque

•Con el fin de fortalecer la atención primaria en la ciudad de Luque, la Unidad de Salud de la Familia (USF) Tarumandy recibió equipos biomédicos y mobiliarios.
•La inversión, valorada en G. 250 millones, fue realizada por la Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi.


Los nuevos equipos, entre los que se destacan balanzas con tallímetro, desfibrilador, ambú, pulsioxímetro, otoscopio, esfigmomanómetro, glucómetro y espéculo vaginal, permitirán a la USF mejorar sustancialmente la atención en las áreas de preconsulta y consultorio médico.

La inversión apunta al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la USF Tarumandy, que brinda servicios básicos a cerca de 5000 personas. Algunas de las atenciones prestadas provienen del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI (vacunación), Programa Nacional de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia PANI (nutrición), atención a casos de tuberculosis y pruebas rápidas.

El horario de atención de la USF Tarumandy es: lunes, miércoles y viernes por la mañana, se ofrecen consultas médicas; los martes y jueves, se realizan visitas domiciliarias; y de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00, se brinda atención nocturna.

La entrega de este equipamiento representa un importante avance en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, al garantizar un acceso más eficiente y oportuno a servicios de salud esenciales.