Regiones sanitarias de Amambay y Chaco reciben importante carga de medicamentos e insumos

•Los lotes de suministros médicos serán distribuidos a los Hospitales, Centros de Salud y USF para atender las necesidades de los usuarios de los distritos de estas regiones. 
•El valor total de estas tres entregas asciende a 2.329.827.915 guaraníes.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), ha enviado un nuevo lote de medicamentos al parque sanitario de las regiones sanitarias de Amambay, Boquerón y Alto Paraguay con lo que se garantizará el acceso a medicamentos esenciales para el tratamiento de diferentes enfermedades tanto para pacientes ambulatorios como para hospitalizados en los servicios.

El cargamento correspondiente a la XIII Región Sanitaria, Amambay, está valorado en 1.108.693.413 guaraníes e incluye insumos y medicamentos para tratar enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y afecciones cardiovasculares, entre ellos enalapril, amlodipino, metformina, glimepirida y atorvastatina.

También se abasteció con analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios tanto para adultos como pediátricos e insumos médicos para todos los usuarios que acuden a los cinco distritos del departamento de Amambay.

Con esta importante entrega, los Hospitales, Centros de Salud y Unidades de Salud de la Familia (USF) estarán mejor equipados para brindar atención de calidad, fortaleciendo así el compromiso con la salud de la población.

En el Chaco, las regiones sanitarias XVI Boquerón y XVII Alto Paraguay también abastecieron sus farmacias con la entrega de un importante lote de medicamentos e insumos; en Boquerón por un valor total de 588.226.482 guaraníes y en Alto Paraguay, la carga fue valorada en 632.908.020 guaraníes e incluye medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y afecciones cardiovasculares, así como analgésicos, antibióticos e insumos médicos.

Estos medicamentos e insumos serán distribuidos a todos los servicios de salud de ambos departamentos, garantizando la disponibilidad de estos recursos para atender las necesidades de la población.