Encarnación: minga ambiental se activa en el barrio San Isidro

•En el segundo día de las jornadas planificadas para combatir al mosquito, el barrio San Isidro de Encarnación representó el punto central de las actividades de inactivación de criaderos y concienciación.
•Por otro lado, el primer día de movilización en seis barrios de la capital departamental arrojó como resultado más de 32.000 criaderos encontrados en 1.821 predios.


Este jueves continuaron las mingas ambientales en Encarnación, adhiriéndose el barrio San Isidro a tiempo completo, con recorridas casas por casas para la destrucción de recipientes con agua estancada, tratamiento de los elementos que no se pueden eliminar y el control químico para la eliminación de los mosquitos adultos.

Este evento fue organizado en colaboración con diversas instituciones, destacando a la VII Región Sanitaria, el SENEPA, la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad, el COMISOE y la Policía Nacional.

La participación de la comunidad fue fundamental para el éxito de la iniciativa, que buscó sensibilizar sobre la importancia del cuidado del entorno en cuanto a las medidas de prevención contra el Aedes aegypti.

  • Resultados del primer día de movilización en seis barrios de la capital departamental 

Durante la minga se trabajaron 320 manzanas, visitando un total de 1.821 predios de los barrios Itá Paso, Chaipé, Inmaculada, Pacucuá, San Roque y Sagrada Familia de Encarnación.

Los resultados de la actividad fueron significativos en relación con el origen de los criaderos identificados, totalizando 32.354, de los cuales 28 % corresponden a reservorios útiles, 68 % a inservibles y 6 % a criaderos de origen natural.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña "Esyryry ñati´û", buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.