El sector de nefrología recibió 15 nuevas máquinas de hemodiálisis.
También, se destacan renovaciones en las áreas de Nefrología, Urgencias y Terapia Intensiva, así como en los albergues para madres de recién nacidos internados en Neonatología y familiares de pacientes de la UTI.
El Hospital Nacional de Itauguá trabaja en el mejoramiento estructural de áreas sensibles, especialmente en el sector de Nefrología, donde prácticamente se han completado las obras de la sala de internación, que ahora cuenta con nueva pintura, mobiliario renovado, sala de espera con sofás y acondicionador de aire central. Además, se han recibido 15 máquinas de hemodiálisis, listas para ser instaladas en cuanto lleguen los representantes técnicos encargados de su ensamblaje.
Estas nuevas máquinas de hemodiálisis representan un avance importante para la atención a los pacientes nefrológicos, pues este sector ha sido una de las prioridades en las mejoras del hospital, respondiendo a la necesidad de brindar un servicio más eficiente y cómodo para quienes dependen de la diálisis.
Por otro lado, el sector de urgencias también está en pleno proceso de renovación. Se trabaja en la refacción de pisos, pintura, instalación de nuevos sanitarios y mejoras en el albergue para los familiares de los pacientes. Con estas obras se busca el bienestar y la comodidad de quienes acompañan a sus seres queridos durante el tratamiento.
En la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, los trabajos incluyen la renovación de pisos, pintura y luces, en una refacción total que está cerca de su finalización. Además, el albergue para los familiares de los pacientes de Terapia Intensiva ha sido completamente renovado, con nuevas pinturas, sanitarios y una cocina modernizada.
Por otro lado, el albergue destinado a las madres de los recién nacidos en el área de Neonatología ha sido completamente refaccionado. Este espacio ahora cuenta con nuevas pinturas, pisos, iluminación y todo lo necesario para garantizar que las madres puedan acompañar a sus hijos en un entorno adecuado y confortable.